La promesa de Trump de acabar con la “invasión” de migrantes (+ Detalles)
Trump, está centrando cada vez más su campaña en demonizar a los inmigrantes. Eso es peligroso, porque su falso relato sobre los migrantes puede producir más discriminación racial y crímenes de odiö.
No es casualidad que el día del discurso de Harris en la Convención Nacional Demócrata, Trump decidió tratar de robarle los reflectores yendo a la frontera con México en Arizona.
En su discurso allí, repitió sus falsas afirmaciones de que existe una “plaga mortal de crímenes cometidos por inmigrantes” que supuestamente está “destruyendo la nación”. Tales afirmaciones contradicen los datos oficiales y de prácticamente todos los estudios serios.
Trump está diciendo cosas cada vez más delirantes sobre los indocumentados, llamándolos “animales”, “monstruos salvajes” y diciendo que están “envenenando la sangre de nuestro país”, un lenguaje similar al utilizado por Adolf Hitler en la Alemania nazi.
Según datos oficiales, los cruces ilegales en la frontera han disminuido más del 50 por ciento desde que el Presidente Biden firmó una orden ejecutiva a ese fin a principios de este año. En cuanto a la supuesta “plaga mortal” de homicidios cometidos por migrantes, los datos del FBI muestran que los crímenes violentos en Estados Unidos están cerca de su nivel más bajo en más de 50 años.
Las estadísticas indican que el discurso de odiö de Trump contra los inmigrantes se intensifique aún más en las próximas semanas, porque muchos de sus otros temas de campaña se están desinflando.
Con información de: El Nuevo Herald