«Los jóvenes están usando más las redes sociales y su salud mental está sufriendo». Esta es la principal conclusión del último encuentro de los miembros de la Asociación Estadounidense de Psicología y el Cirujano General de EE. UU. que no han dudado en emitir una alerta de salud, según anunciaron en un comunicado. Sus preocupaciones y recomendaciones para adolescentes, padres y legisladores abordaron un creciente cuerpo de investigación que muestra que dos tendencias están entrelazadas.
Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa encontraron que una intervención sencilla podría ayudar. Durante un experimento de dos semanas con 230 estudiantes universitarios, se pidió a la mitad que limitara el uso de las redes sociales a 30 minutos al día y recibió recordatorios diarios automáticos. Obtuvieron puntajes significativamente más bajos para la ansiedad, la depresión, la soledad y el miedo a perderse al final del experimento en comparación con el grupo de control.
También obtuvieron puntajes más altos en «afecto positivo», que los investigadores describen como «la tendencia a experimentar emociones positivas descritas con palabras como ‘emocionado’ y ‘orgulloso’». Esencialmente, tenían una perspectiva más brillante de la vida.
Con información de El Debate









