El pasado sábado 28 de enero, falleció a los 64 años, Lisa Loring, la primera actriz que interpretó a Merlina en la comedia original de la Familia Addams.
La noticia fue confirmada por su hija, Vanessa Foumberg, a través de un comunicado, donde también subrayó que la causa de su deceso fue un derrame cerebral causado por presión arterial alta.
“Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, manifestó Foumberg.
Por su parte, Jenna Ortega, actriz que interpreta a Merlina en la nueva adaptación de Netflix, lamentó la noticia y recordó: “Le rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco del caminado que ella hace”, dijo Ortega durante una aparición en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” en diciembre.
Cabe mencionar que, Loring, interpretó a Merlina cuando tenía seis años y su personaje se mantuvo al aire en la televisión estadounidense durante 1964 y 1966, logrando así grabar 64 episodios para la Familia Addams.
Asimismo, la actriz tuvo una carrera discreta en el mundo del cine, donde realizó pequeños papeles secundarios y de bajo presupuesto. Su último trabajo fue en la película ‘Doctor Spine’ en 2015.
Con información de El País









