Venezuela recibió este martes el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, que arribó a la turística isla de Margarita con casi 500 turistas de países procedentes de ese continente, informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán con bandera de Bahamas, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida», expresó.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Con la llegada del Amadea, «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», según el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón.

Con información de Swissinfo

¿Qué opinas de esto?