¿Lo gana la Vinotinto? Esto dice la Inteligencia Artificial sobre el próximo partido ante Perú
La selección venezolana se enfrentará a su similar de Perú este martes 21 de noviembre por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026. El encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, será uno de los más importantes de la jornada, ya que ambos equipos sueñan con seguir en la disputa de un cupo a la próxima cita mundialista.
Venezuela, con 8 puntos, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Fernando Batista ha mostrado un buen rendimiento en las Eliminatorias, y llega al partido con la obligación de obtener un resultado positivo luego de su ultimo empate ante Ecuador, donde no mostraron su mejor versión.
Perú, con 1 punto, ocupa el décimo y último lugar de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Juan Reynoso necesita una victoria para salir del fondo de la tabla y mantener vivas sus esperanzas de seguir en la lucha por el cupo mundialista.
Según un análisis realizado por una Inteligencia Artificial (IA), el resultado más probable para el partido es un empate 1-1. La IA tomó en cuenta los siguientes factores:
- El historial entre ambos equipos es favorable a Perú, que ha ganado los últimos cuatro partidos entre ambos.
- Venezuela es un equipo más joven y dinámico que Perú, pero el equipo peruano tiene más experiencia y oficio.
- El partido se jugará en Lima, donde Perú suele ser un equipo muy difícil de vencer.
Al consultar a OpenAI y ChatGPT, las inteligencias artificiales mas populares del mundo, estas señalan que el resultado mas probable es una victoria 1-0 para Venezuela, quien llega en mejor momento.
Bard, Inteligencia artificial de Google, señala que será un encuentro muy disputado donde ambos buscaran imponer su estilo, pero que Venezuela se puede imponer 2-0 con goles de Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.
El encuentro a disputarse en el estadio Nacional de Perú en Lima representa una oportunidad para la Vinotinto de seguir sumando puntos en las Eliminatorias y acercarse a su anhelado sueño de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, mientras que para el combinado local, será una prueba de fuego ante un rival directo.
Con información de Meridiano.