Casi una de cada 10 personas no está segura de si tiene o no CÔVID persistente, según un nuevo análisis de los datos de una encuesta que se produce cinco años después de que la pandëmia obligara a personas de todo el mundo a quedarse en casa para evitar la propagación del virüs.
Basado en una encuesta del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra realizada a más de 750.000 personas, el nuevo estudio también muestra que casi una de cada 20 personas padëce CÔVID larga, que es el nombre que reciben los síntömas duraderos de la CÔVID. Esta afección posvíricä crónicä incluye síntömas como fätiga, nieblä cerebräl, marëos, dificultäd para respirar y dölor müscular.
Quienes la padecen afirman que puede provocar un agotamientö gräve e impedirles llevar una vida normal. El estudio, que se publicó el martes en la revista ‘Health Expectations’, también descubrió que quienes vivían en zonas desfavorecidas tenían más probabilidades de padëcer CÔVID de larga duración.
Los expertos afirman que las conclusiones del estudio coinciden con otras estimaciones de prevalencia y añaden que puede haber múltiples factores que expliquen por qué las personas no están seguras de padëcer la enfërmedad.
«Si no te dicen que tienes CÔVID largo, es decir, si no tienes un diagnóstico clínico… entonces es probable que no estés seguro de si se trata de CÔVID largo», dijo a ‘Euronews Health’ Nisreen Alwan, profesora de salud pública de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y una de las autoras del estudio.
Con información de Euronews









