El secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, invita a toda Venezuela a participar en el referéndum consultivo de este domingo.
Gutiérrez expresó que el comando de Raúl Leoni de AD «siempre ha estado al frente» por la defensa del Esequibo e invitan «a votar en toda Venezuela, 5 veces Sí».
En ese sentido, recordó que en 1966 el gobierno de Raúl Leoni, presentó al país un nuevo mapa de Venezuela, donde se incluyó oficialmente el territorio en recuperación.
«El ministro de Obras Públicas de ese momento, Leopoldo Sucre Figarella, junto al Ejecutivo en Miraflores, que fue rehecha la cartografía de cerca de Cien mil kilómetros cuadrados en la región comprendida entre el Orinoco, el Caroní y el paralelo de 6 grados», añadió.
Con información de El Universal









