Los mejores probióticos para fortalecer el sistema inmunológico

Los probióticos son un suplemento alimenticio cada vez más popular, como puede ser el colágeno y el magnesio, se utilizan para mejorar la salud intestinal e incluso para reforzar el sistema inmunológico, esto se debe a que son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que redundan en la mejora generalizada del organismo.

Se trata de microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas del cuerpo (microbiota normal), y es que su consumo de podría tener un efecto positivo en algunas situaciones que pueden alterar el equilibrio intestinal e influir en la disminución de la inmunidad, como la alimentación de fórmulas infantiles, el consumo de antibióticos, el envejecimiento, enfermedades gastrointestinales y el estrés. 

En ese sentido, los probióticos pueden encontrarse en algunos alimentos, como el yogur natural, por ejemplo, o en forma de suplemento, el cual puede ser comprado en las farmacias y tiendas naturistas, estos últimos, indicados por el médico o nutricionista.

De igual forma ayudan a modular la respuesta inmune a nivel de la mucosa intestinal y en todo el cuerpo, al aumentar los niveles de inmunoglobulinas y linfocitos, lo que protege al organismo de desarrollar enfermedades de origen inflamatorias e infecciosas. Por ello, también pueden consumirse como suplementos y existen diversas presentaciones: cápsulas, líquidos o sobres, los cuales deben ser diluidos en agua o jugos naturales para ser consumidos.

Algunos nombres comerciales son: Lacteol Fort, Liolactil, Lactipan Pediátrico, Reuteri gotas de Biogaia, entre otros y se pueden encontrar en las farmacias y tiendas de productos nutricionales.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?