Luigi Pisella: Sin vacunación no podemos seguir con la actividad económica.

El Tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales, Luigi Pisella aseguró este viernes que sin la vacunación “no vamos a poder seguir con la actividad económica porque definitivamente Venezuela en las circunstancias que está, no puede quedarse en casa debe combatir ambas situaciones”, refiriéndose a la pandemia y las condiciones económicas.

Pisella destaca que hasta los momentos el esquema 7+7, llevado a cabo por el Ejecutivo “es inviable, no es sencillo para una empresa trabajar una semana si y otra no, lo más idóneo es que haya continuidad” dijo en entrevista a Primera Página por Globovisión.

“Definitivamente debemos tener otro esquema, estamos conscientes de que existe un incremento desproporcionado de lo que es el virus, pero debemos combatir ambas” destacó.

En este sentido, expresó que luego de una reunión con Fedecámaras se hizo una propuesta al Gobierno en las que se resalta la participación del sector privado para apoyar en la vacunación con unas 6 millones de dosis las cuales equivalen al 20%, y las vacunas serían dirigidas al sector salud privado y continuamente cumplir con los esquemas colocados por la Organización Mundial de la Salud.

“Nosotros no queremos asumir la vacunación. Eso es responsabilidad legal y constitucional del Ejecutivo Nacional, por eso lo que se quiere es que esta propuesta que tenemos sea incluida en el plan nacional de vacunación en donde se nos permita aportar nuestro grano de arena”, dijo.

Por otra parte, destacó que la industria actualmente sigue manteniendo las dificultades de años anteriores a la pandemia “la más afectada ha sido la pequeña y mediana industria y también los sectores no priorizados”. Pisella indicó que en los últimos meses se ha acentuado el déficit del gasoil “trayendo como consecuencia no sólo la tardanza o la dificultad en el transporte de los productos terminados en materias primas, sino en la generación eléctrica”.

Añadió que muchas de las industrias “ya venimos antes de la pandemia, con una dificultad enorme sin financiamiento y una competencia desleal con los productos importados que ingresan al país y que se pueden fabricar aquí”.

Asimismo explicó que “el Ejecutivo comenzará a cobrar los aranceles de los productos de afuera, muchos entraban al país sin permisología”.

Finalmente, el también presidente de la Cámara del Calzado agregó que “más del 50% de las empresas reportan una disminución en su nómina y otras mantiene a su personal reducido con un salario que ellos no se merecen”. 

Propuso ante esta situación planes que incentiven la producción en el país como: “reducción de impuestos, financiamientos. Todos los planes abocados a las compras de los productos hechos en Venezuela estimulan la producción”. 

¿Qué opinas de esto?