Lula y Arce coinciden en que la integración es necesaria para «la supervivencia de América del Sur»

El mandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, y el boliviano, Luis Arce, se reunieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para suscribir una decena de acuerdos que abarcan varios ámbitos. Arce sostuvo que el vínculo va más allá del comercio de gas. Y ambos coincidieron en la necesidad de una integración sudamericana.

Luego de una reunión entre ambos gabinetes, los presidentes firmaron acuerdos para luchar contra la trata de personas y el narcotráfico, así como para promover la integración eléctrica, entre otros asuntos. Además, coincidieron en que, en palabras de Arce, «hoy empieza una nueva era entre Brasil y Bolivia».

«La integración no es una retórica ni un discurso. La integración es una necesidad para la supervivencia de los países de América del Sur. No tenemos que olvidar la perspectiva de que debemos mejorar la calidad de vida del pueblo boliviano y el brasileño», afirmó Lula da Silva, quien ha promovido la integración de Bolivia al bloque BRICS.

«La inclusión de Bolivia en los BRICS sería muy positiva para Brasil. El presidente Arce manifestó su interés por ingresar. Sería bueno que ingresen este y otros países de la región», consideró el líder brasileño.

Según Lula, es necesario que Brasil y otras naciones sudamericanas dejen de ser tratadas como países de tercer mundo. «Tenemos riquezas como minerales, alimentos y energías», argumentó.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?