Una madre e hija del estado Falcón murieron ahogadas en el naufragio de una lancha que se registró este lunes 29 de enero, en el Golfo de Urabá, ubicado en Colombia, en la embarcación había 40 tripulantes, de los cuales también falleció una adolescente de 13 años y dos continúan desaparecidos.

Se conoció que madre e hija salieron en busca de una mejor calidad de vida, o lo conocido como “el sueño americano” y fueron identificadas como Richiimar Morales Hernández, de 25 años y su hija Jadbielimar Alejandra Talavera Morales, de 9 años de edad.

La embarcación se volcó por el fuerte oleaje de Titumate, cerca de Unguía. La lancha hacía el recorrido entre Turbo, en Antioquia, en el lado este del golfo, hacia Acandí, en el Chocó, donde los migrantes comienzan la peligrosa travesía por el Tapón del Darién, que separa Colombia de Panamá.

La Armada colombiana informó a través de un comunicado que “se lograron rescatar con vida 35 personas y recuperar tres cuerpos, entre ellos una mujer adulta y dos menores”, gracias al apoyo de la comunidad.

Con información de Prensa Punto Fijo.

¿Qué opinas de esto?