El gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, indicó el lunes 15 de abril que se encuentra “a la espera” de una decisión por parte de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y la Plataforma Unitaria Democrática en torno a la candidatura opositora del 28 de julio.
Así lo aseveró Rosales al medio Foco Informativo, donde insistió que, con la inscripción de su candidatura el pasado 25 de marzo, “salvó la ruta electoral” y apuntó que al final la decisión la deben tomar quienes tienen la conducción del tema de las aspiraciones, señalando así a Machado -por ser ganadora de las primarias- y la Plataforma Unitaria.
“Ya dije que la candidatura y la tarjeta (de Un Nuevo Tiempo) están a la orden”, insistió.
Rosales: Manipulación «fea y desagradable»A pesar de mostrarse dispuesto a entablar conversaciones con la oposición democrática, el líder zuliano ha denunciado una campaña de manipulación «fea y desagradable» para que asista a la reunión.
El candidato presidencial ha rechazado que Omar Barboza, secretario de la PUD ratificara que existió un llamado para una reunión entre él y María Corina.
«Ahora bien, empezó una campaña, por las redes, por todas partes, exhortándome a mí a que fuera a la reunión. Me pareció una manipulación tan fea, tan desagradable.»
Cuando eso era mentira, todo. Y después ella lo ratificó a Omar Barboza. Nunca se había pactado esa reunión.
Es una manera, no de buscar acuerdos, sino de crear más problemas y conflictos», ha declarado.
Los señalamientos de Rosales surgen después que el domingo pasado hubo una serie de mensajes publicados por partidos opositores donde invitaban al dirigente a participar en la reunión, incluso se dijo que no había respondido a la propuesta.
Con información de agencias









