Los pacientes diagnosticados con diabetes deben llevar una alimentación mucho más saludable para controlar los efectos de la enfermedad. Por eso, las manzanas son aliadas claves ya que ayudan a regular el azúcar en sangrë y mejoran la presión arterial.

Esto se debe gracias a su bajo índice glucémico, permitiendo que se libere azúcar de manera gradual en el torrente sanguíneö y evitando así picos de glucosa.

Gracias a su alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes, esta fruta se ha convertido en una opción ideal para poder regular los niveles altos del colesterol y mejorar la salud general.

Los beneficios de la manzana para la diabetes

Los expertos recomiendan una ingesta diaria que incluya al menos una manzana para promover un mejor estado de salud.

En detalle, un estudio realizado en Europa con más de 340.000 personas concluyó que consumir frutas y verduras, como la manzana, reduce entre un 25% y un 50% el riesgö de desarrollar diabetes.

Asimismo, un estudio detallado de la Universidad de Harvard las sitúa entre las más consumidas a nivel mundial, destacando su riqueza en fibra, vitamina C y fitoquímicos como quercetina, catequina, ácido clorogénico y antocianina.

Sea en su variedad roja o verde, la manzana aporta una gran cantidad de antioxidantes que protegen al organismo del daño causado por los radicales libres.

Con información de: Cronista

¿Qué opinas de esto?