Apple siempre ha sabido diversificar su producción más allá de teléfonos móviles y ordenadores, desde hace unos años se dedica a investigar todas las ramas de la información y la comunicación ligadas a las nuevas tecnologías.

«Hoy nos encontramos en el umbral de una nueva era. Con Apple Teleport, no sólo estamos derribando barreras geográficas; estamos reinventando las posibilidades de la experiencia humana. Nuestra visión siempre ha sido crear productos que mejoren vidas de manera significativa, y Apple Teleport es la encarnación de esa visión. Imagínese visitar los lugares más remotos del mundo o estar con sus seres queridos en un abrir y cerrar de ojos: las posibilidades son infinitas».

Con estas palabras el CEO de Apple, Tim Cook, inicia la falsa presentación del teletransportador de la compañía, realizada mediante el uso de Inteligencia Artificial Generativa a través de Dall-E3 y Midjourne, capaces de producir imágenes en movimiento realistas.

El sueño humano por excelencia es el de poder volar, y aunque de momento tengamos que conformarnos con hacerlo dentro de una cabina de avión, se podría decir que está más que cumplido. El que resulta bastante inalcanzable, y de momento solo podemos disfrutar en las películas de ciencia afición, es la capacidad de viajar en el tiempo, aunque, según la IA, Apple tiene la solución.

Entre los diseños más futuristas se encuentra una naranja alterada genéticamente para igualarse en aspecto y propiedades a una manzana, e incluso un novedoso cuchillo para poder pelar la pieza. Aunque la mayoría de estos inventos son tecnológicos.

Lo más llamativo de esta presentación virtual utópico son los modelos de la máquina del tiempo y el teletransportados, que podrían ser accesible desde 30.000 dólares y 30 millones de dólares respectivamente. Invento que podrían cambiar el futuro y hacer realidad el sueño de viajar en el tiempo

Con información de El Espectador

¿Qué opinas de esto?