María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) condicione su apoyo logístico en las primarias a que la Comisión Nacional de Primaria acepte usar las máquinas captahuellas.
Para la dirigente, el planteamiento del ente rector arrebata todo el control de procesos a la comisión.
Aunque enfatizó que la propuesta del CNE es inaceptable y contraria al espíritu que se despierta en los rincones del país con respecto al proceso, no descartó participar. Al ser preguntada sobre si retiraría su candidatura, en caso de que la comisión acepte la medida del CNE, respondió que estará del lado de la gente y que «la lucha será hasta el final».
Este 24 de abril tras reunirse con la comisión, Machado ofreció una rueda de prensa en la que sostuvo que si la instancia «claudica» y acepta la medida del CNE se estaría excluyendo a los venezolanos.
«Hay dos opciones: unas primarias poderosas, organizadas por los venezolanos que se construyan con fuerza y nos de a todos esa energía para el proceso del 2024 o unas primarias sumisas, que se la agarra y se la traga el CNE», expresó.
Comentó que el CNE planteó organizar el voto interno y dejar a la Comisión Nacional de Primaria el voto externo. Subrayó que la oposición está a 181 días de «hacer las cosas bien» y permitir que sean los ciudadanos los que tengan el control de las primarias.
Con información de Tal Cual









