El Gobernador de estado Lara, Adolfo Pereira informó que la procesión multitudinaria contará con la presencia de más de 13 mil funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad estadales. Así mismo detalló que estarán desplegados 388 vehículos de seguridad y 58 ambulancias al servicio de la feligresía.

Para las actividades previas a la procesión como la caminata que se realiza del pueblo de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto, que comprende una distancia de 7,5 kilómetros con la imagen de la Virgen en hombros, se han dispuesto un primer grupo de efectivos que acompañarán a los miles de visitantes, que se espera que este año superen los tres millones de feligreses.

El terminal terrestre de Barquisimeto ha habilitado un operativo especial de seguridad para recibir a los turistas y demás ciudadanos que quieran viajar, y así garantizar el normal traslado de pasajeros. La recomendación de las autoridades es no tomar carritos o busetas piratas que estén fuera del terminal, así como comprar los boletos directamente en las taquillas de las líneas formales.

Con información de El Impulso

¿Qué opinas de esto?