Claude Ronnie Msowoya y su familia pasaron tres días intentando llegar a Johannesburgo, Sudáfrica, sólo para verse obligados a regresar al inicio de su viaje en tren, sin su equipaje.

Msowoya dijo a CNN que su vuelo de United Airlines de Boston al aeropuerto de Newark se retrasó este domingo, lo que provocó que él y su familia perdieran su vuelo de conexión de United Airline de Newark a Johannesburgo.

Msowoya dijo que a su familia finalmente le reservaron en otro vuelo de United Airlines que estaba programado para despegar la noche de este lunes, pero también fue cancelado.

«Tuvimos que acudir a la línea de atención al cliente, lo que nos llevó 10 horas el día anterior. No nos ayudaron y más tarde intentamos que cancelaran el viaje.

Hicimos cola durante 6 horas en la recogida de equipajes sólo para que nos dijeran que no iban a entregar a nadie su equipaje y que debían presentar una reclamación y rezar y esperar que les entregaran su equipaje», dijo Msowoya.

Msowoya contó a CNN que su familia decidió tomar un tren de vuelta a Boston tras pasar tres días en el aeropuerto de Newark.

Su historia no es única. Las perturbaciones para los viajeros aéreos continuaron este martes por cuarto día consecutivo con más de 4.200 vuelos retrasados o cancelados en todo Estados Unidos tras las fuertes tormentas que asolaron partes del país, entre ellas el Atlántico Medio y partes del Noreste, donde se encuentran muchos centros de gran actividad.

Datos de FlightAware muestran que este martes por la tarde se retrasaron más de 3.000 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y se cancelaron otros 1.100. Aún así, se trata de una disminución importante con respecto al caos de este lunes, cuando más de 11.000 vuelos se retrasaron o cancelaron debido al mal tiempo y a problemas de personal en el control del tráfico aéreo.

Una vez más, United Airlines fue la peor de las aerolíneas nacionales estadounidenses. Alrededor del 14% de su programa, o 410 vuelos, se canceló y otro 22%, o 622 vuelos, se retrasó hasta las 2 p.m., hora de Miami. Republic Airways, que opera vuelos de corta distancia para American Airlines, Delta y United, canceló el 28% de su programa (260 vuelos).

Los cuatro aeropuertos estadounidenses más afectados este martes por la tarde son los principales centros de operaciones de United o Delta: Newark Liberty (Nueva Jersey), LaGuardia y John F. Kennedy (Nueva York), y Logan (Boston).

Con información de CNNEspanol.cnn.com

¿Qué opinas de esto?