El pasado 17 de marzo en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, ubicado en Ciudad Bolívar, el gobernador del estado, Ángel Marcano, presentó la memoria y cuenta de gestión del 2022, en un acto público donde buscó exaltar mejorías en materia de servicios públicos y salud, mientras el estado que continúa viviendo una crisis laboral, desabastecimiento de combustible y el colapso de la vialidad.
Durante su alocución en el municipio Angostura del Orinoco, Marcano destacó que su gestión recuperó la institucionalidad del estado logrando la unidad entre las alcaldías y la gobernación, de las cuales 9 de las 11, están dirigidas por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El mandatario expuso que la gobernación invirtió 213 millardos de bolívares en mejoras para el estado Bolívar, lo que hizo posible que las fallas del sistema de salud pública fuesen sustituidas como el principal problema para los guayaneses, por las deficiencias del servicio telecomunicaciones que presta la estatal Cantv, según datos citados por el gobernador de la aplicación VenApp.
Aseveró que se desarrollaron 22 proyectos de salud, logrando la operatividad de 651 centros de salud y de 532 consultorios populares. Esto aunado a la recuperación de 31 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Estas iniciativas, aseguró, han permitido atender más de 69 mil personas. Asimismo destacó la alianza entre los centros de salud y las empresas básicas, las cuales distorsionando sus planes productivos, iniciaron la fabricación de productos hospitalarios como bastones y camillas, entre otros implementos.
Con información de Correo del Caroní









