Messi iguala un récord de más de 60 años en la Copa América

Lionel Messi marcó este martes su primer gol en la Copa América 2024, en la victoria de Argentina sobre Canadá, y se ha convertido en el segundo futbolista en anotar en seis ediciones diferentes del certamen (2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024).

De este modo, el astro argentino igualó la marca que Zizinho llevaba ostentando en solitario por más de 60 años. El brasileño había conseguido marcar en las seis ediciones que se disputaron entre 1942 y 1957.

Zizinho mantiene el récord de mayor cantidad de goles en el torneo (17), que comparte con el argentino Norberto Méndez, máximo goleador de la historia de la Albiceleste en la Copa América. Messi, que se ubica detrás suyo y además es el jugador con más anotaciones en la cuenta general del equipo, aún puede igualar la marca de su compatriota si anota tres veces en la final de este año, dado que lleva 14 goles.

Asimismo, con el tanto en esta Copa América ya serían 10 los grandes torneos, desde la Copa Mundial de 2006, en los que la Pulga ha conseguido meter al menos una vez el balón en la red. Vale recordar que, con su actual participación, el rosarino se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Llegó a 35 partidos a lo largo de siete ediciones.

Con información de Globovision.

¿Qué opinas de esto?