Meta ha aceptado todas las medidas de privacidad y transparencia recogidas en la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea.

Meta asegura que un equipo de 1.000 personas ha estado trabajando duramente para implantar las medidas que exige la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea.

Esto se ha traducido en una serie de cambios en sus plataformas, que aumentan la transparencia de los datos que recopilan, y ofrece a los usuarios importantes herramientas de privacidad.

Uno de los cambios más importantes, es que los usuarios podrán usar funciones de Facebook o Instagram sin los datos de rastreo, y sin emplear su historial de uso.

Los menores de edad ya no reciben anuncios basados en su actividad en la app, solo en base a su edad y género. Estos son los dos únicos datos que los anunciantes conocerán de ellos.

A partir de hoy, los ciudadanos de la Unión Europea tienen la opción de ver y descubrir contenidos en Reels, Stories, Search y otras partes de Facebook e Instagram que no están clasificados por Meta. Es decir, pueden usar sus redes sociales sin resultados basados en el rastreo o el historial de uso. También podrán ver resultados de búsqueda basados únicamente en las palabras que introduzcan, en lugar de personalizados específicamente para ellos en función de su actividad previa y sus intereses personales.

Meta también ha creado una Biblioteca de anuncios, que archiva todos los anuncios dirigidos a personas en la UE, junto con las fechas en que se publicó el anuncio, los parámetros utilizados para la segmentación (por ejemplo, edad, sexo, ubicación), a quién se mostró el anuncio y mucho más. Estos anuncios se almacenarán en la biblioteca durante un año, para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda consultar estos datos.

Con información de Computer.


¿Qué opinas de esto?