El Metro de Caracas anunció el pasado 22 de marzo que ajustará la tarifa para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús, Buscaracas y Sistemas por Cable, a 10 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Este nuevo precio entrará en vigencia a partir del 25 de marzo. De acuerdo con la institución, la medida fue autorizada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Transporte.

La información fue publicada en las redes sociales del Metro de Caracas, en las que recordó que para hacer el uso de estos medios de transporte las personas deben contar con una tarjeta inteligente (T-ticket) válida con viajes incluidos. 

“(La tarjeta) podrá ser adquirida, en un precio de 25 bolívares (0.68 dólares),  y recargada en las casetas del operador. Asimismo, los padres y representante de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño”, resaltó la institución. 

El pago para la adquisición de la tarjeta es únicamente de manera digital, a través de puntos de venta, por lo que no se acepta efectivo ni divisas. 

Con información de: El Diario 

¿Qué opinas de esto?