Tras la investigación inicial de la Fiscalía General de la República (FGR), el Gobierno de México anunció que fueron identificados ocho presuntos autores del incendio en la estación migratoria del norte del país, que cobró la vida de 39 migrantes.

Rosa Icela Rodríguez directora de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó en una conferencia de prensa que “en este momento se han identificado inicialmente ocho personas que probablemente sean los responsables de los hechos”.

Agregó que cinco agentes de la firma de seguridad privada, dos agentes federales, un agente estatal de inmigración y cinco de estas personas ya realizaron sus correspondientes declaraciones ministeriales.

El mandatario manifestó que el Gobierno de México “desaprueba el deficiente desempeño de los empleados públicos que no cumplieron con los protocolos de protección a la vida y protección civil”.

También señaló que todas las personas que pudieran estar involucradas en la tragedia “serán llamados a declarar, sean o no servidores públicos, incluido el director del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduo.

La atención de los 27 migrantes que continúan lesionados en hospitales esta a cargo del INM, junto con el retorno de los cuerpos y la movilidad de los migrantes y sus familias, agregó.

Recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se puso en contacto con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela “para coordinar la identificación y traslado de los cuerpos a sus países de origen”.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?