Brigadas de especialistas visitan más de 90.000 escuelas para inculcar buenos hábitos alimentarios y otorgar gafas gratuitas a quienes presenten dificultades de visión.
Las autoridades educativas mexicanas en colaboración con las de salud, han iniciado con una jornada nacional la revisión de 12 millones de escolares a los que se pesará, medirá y explorará en busca de posibles problemas bucales y de visión. Se trata también, de un programa que pretende atajar los altos índices de obesïdad que afectan a la infancïa y prevenir la dïabetes, dos de las grandes bestïas negras de la salud en el país.
738 brigadas integradas por 11 especialistas se encargarán de recabar datos de altura y peso, se les dará una clase de cepillado dental, se les aplicará flúor y dispondrán de gafas gratis si se detectan problemas en la vista, ha recordado la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Todo ello vendrá acompañado de lecciones sobre hábitos y alimentación saludables. Los resultados se enviarán a las familias con una cita en el sistema sanitario para los casos de obesïdad.
Miles de alumnos se alistaron este miércoles para someterse al exámen sanitario en sus escuelas. La Presidenta Sheinbaum quiere dar un nuevo impulso a la vida saludable y desde el inicio de su mandato puso como prioridad este asunto en los centros educativos, donde son los propios padres quienes obtienen algún dinero con la venta de estos productos, que ahora serán evaluados para ver cuáles se retiran de los puestos.
Con información de: El País









