Aprende cómo preparar la milanesa de pollo perfecta. Todos los trucos y la explicación más detallada que existe en internet para preparar esta delicia.
- Plato Pollo
- Cocina Casera
- Keyword fritura
- Tiempo de preparación 25minutos
- Tiempo de cocción 15minutos
- Tiempo total 40minutos
- Raciones 4
- Calorías 232kcal
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas picadas en filetes
- 1 huevo mediano
- Pan rallado
- Unas hojas de perejil fresco
- Orégano en polvo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Como te mencioné anteriormente, procura tener las pechugas de pollo deshuesadas, filetadas y libres de grasa. De estar listas, simplemente agrégales sal y pimienta por ambos lados y reserva.
- Toma dos platos, uno hondo de sopa y un llano de servir comida.
- En el plato hondo pon el huevo, bátelo hasta que quede mezclado de manera uniforme y agrega unas hojas de perejil picado bien pequeñito.
- En el plato llano agrega pan rallado hasta que quede cubierto. Agrega una cucharadita de orégano en polvo y de cualquier otra especia que quieras usar.
- Calienta una sartén con abundante aceite vegetal, aquí es donde debes decidir si quieres que dicho aceite cubra por completo las pechugas de pollo o si vas a cocinarlas por un lado primero y luego por el otro.
- Ahora viene el momento de armar las milanesas de pollo:
- Pasa un filete por el pan rallado, procura que quede bien untado por ambos lados.
- Toma ese mismo filete y sumérgelo en la mezcla del huevo con el perejil. Escúrrelo.
- Vuelve a pasar el mismo filete de pollo por pan rallado de nuevo. Debe quedar completamente cubierto de pan por todos lados.
- Ajusta el fuego de la sartén a la mitad y con mucha precaución sumerge un filete de pollo a la vez y deja que se cocine por cada lado hasta que cojan el color dorado típico de las milanesas de pollo. El tiempo de cocción debería ser de aproximadamente 3 minutos por cada lado ó 4 en total si lo preparas en aceite profundo. Si son gruesas, déjalas 1 minuto más.
- Ten en consideración que este tiempo de cocción puede variar dependiendo de la cocina de cada quien e incluso del tipo de sartén (tamaño, grosor, material en el que está hecho). Aquí te toca tener cuidado de que no se te exceda o de que le haya faltado tiempo. Calcula bien y corrige de ser necesario.
- Una vez esté lista tu primera milanesa de pollo, procede con las otras.
- Coloca todos los filetes que hagas en un plato con una servilleta absorbente para quitarles el aceite.
Consejos para hacer milanesas de pollo perfectas
- Puedes preparar la clásica milanesa de pollo napolitana. Para ello necesitas salsa de tomate y queso mozzarella. Tomas cada filete previamente cocinado, lo colocas en una bandeja, le pones una cucharada de salsa de tomate, una loncha de queso mozzarella y metes al horno hasta que se derrita y se dore ligeramente el queso. Delicioso.
- Recuerda que tanto la mezcla del pan, como la mezcla de huevo pueden llevar diversos ingredientes extra a los aquí mencionados. La idea es que uses tu creatividad.
- También recuerda que puedes sustituir la primera “pasada por pan” de los filetes de pollo por una “pasada por harina de trigo”.
Con qué acompañar milanesas de pollo
- Lo ideal es acompañar con patatas fritas.
- También puede ser una ensalada con lechuga fresca.
- Otras opciones son acompañar con arroz blanco, rodajas de tomates (como en la foto), puré de patatas, o puedes ponerlas dentro de un pan y hacerte un sándwich de pollo empanado. Las posibilidades son enormes.
Con información de Comedera.
¿Qué opinas de esto?









