Ministerio de Educación estableció horario de clases para escuelas y liceos

El Ministerio de Educación, a través de Gaceta Oficial N° 42.505 del pasado 15 de noviembre, establece que los horarios de clases en las escuelas y liceos, tanto públicos como privados, tendrán una duración de cinco horas académicas en ambos turnos.

La jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, indicó que con la resolución 029/2022 se “viene a normalizar algo que por la vía del hecho viene sucediendo”.

Indicó que en zonas de Caracas como las parroquias Macarao, Antímano, Sucre y Catedral ya se habían adecuado las horas académicas, debido a la alta demanda de estudiantes por la migración de alumnos de planteles privados a públicos, así como el incremento de la población.

Detalló que las instituciones de educación primaria tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía , mientras que en la tarde será de 1 a 6, según las características geográficas y realidades de cada territorio.

Entretanto, el artículo 2 de la resolución señala que en el nivel de educación media los horarios de clases responden a los planes de estudios y se organizan en bloques de 80 minutos, respetando la jornada de cinco horas académicas, las clases de lunes a viernes y sin día libre.

Rapisarda explicó que en los liceos habrá clases de 7:00 am a 12:40 pm y de 1 a 6 de la tarde y la educación técnica tendrá más horas, de acuerdo a las jornadas de trabajos prácticos.

Por otro lado, destacó que “el horario no cambia el planteamiento filosófico de la educación bolivariana, sus principios están intactos y la atención integral, su protección social y la alimentación con el PAE continúa igual”.

Con información Últimas Noticias 

¿Qué opinas de esto?