Este miércoles 31 de mayo aterrizó en Damasco el vuelo inaugural de Conviasa que conecta de manera directa a Siria con Venezuela; una ruta que no se volaba desde hace 12 años.
La delegación venezolana que acompañó el vuelo, estuvo encabezada por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, cortó una cinta simbólica junto a las autoridades sirias para dar como inaugurada la ruta Damasco-Caracas.
El ministro Velásquez Araguayán expresó en sus redes sociales que esta nueva ruta ayudará a que turistas sirios lleguen al país y visiten destinos como Mérida, Canaima, Porlamar y Los Roques; así como también brinda la posibilidad de conocer las bondades del país árabe.
Por su parte, el embajador de Venezuela en Siria, José Biomorji Musatis, dijo que el restablecimiento de la ruta fue el resultado de un «gran esfuerzo» entre los dos países y que ayudará al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Con información de Tal Cual









