El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, declaró desde su cuenta en la red social X, que Venezuela no desistirá en sus esfuerzos por recuperar el territorio Esequibo de la administración de Guyana, país al cual acusa de someterse ante los intereses de agentes estadounidenses como la petrolera ExxonMobil, el Comando Sur y la Central Intelligence Agency (CIA). 

Aunado a esto,  señala al país vecino como un flagrante desconocedor del derecho internacional, y un actor con una postura irracional al jugar a la provocación política.

Finalmente, afirmó que la línea definida para concretar la recuperación del territorio oriental, es a través de la diplomacia pacífica y el respaldo jurídico, que ofrecen los Acuerdos de Ginebra para la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?