Si trabajas con pantallas o pasas el tiempo forzando mucho la vista no te serán ajenas estas pequeñas figuras que parecen flotar en tu ojo y te acompañan durante toda la jornada. Se tratan de las conocidas como «moscas volantes» y una vez localizadas cuesta un poco no reparar en ellas.»

Si giras a la izquierda todas van en esa dirección, si lo haces a la derecha cambian su rumbo para acompañar la mirada», explica el especialista Miguel Assal. Son de diferentes formas como manchas, hilos o puntos oscuros que parecen flotar en el campo de visión.

Su nombre científico es miodesopsias, pero es mucho más común llamarlas «moscas volantes». Se trata de pequeñas partículas de gel o fibras dentro del humor vítreo, la sustancia gelatinosa que llena el interior del ojo, por lo que por mucho que te laves los ojos no podrás deshacerte de ellas. A medida que la luz pasa a través del ojo, estas sombras proyectan su imagen en la retina, lo que da la sensación de que están flotando.

Suelen ser inofensivas, pero si aparecen de repente, aumentan en cantidad o se acompañan de destellos de luz o una sombra en la visión, podría indicar un desprendimiento de retina, por lo que sería necesario hacerse una revisión urgente.

Con información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?