MP dictó orden de aprehensión contra 3 sujetos por delitos de extorsión

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra  Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal, tras ser investigados por los delitos de extorsión e incitación al odio.

“Por la presunta comisión del delito de promoción e incitación al odio; previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio por la convivencia pacífica y la tolerancia”, citó la orden de aprehensión a los ciudadanos.

La noche de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron las viviendas de los ciudadanos Reuben Morales y Napoleón Rivero.

Tras el allanamiento las autoridades incautaron dos laptops, una computadora de escritorio de la casa de Reuben Morales.

Asimismo, las autoridades adelantaron que la investigación reveló según las experticias informáticas; vaciado y rastreo de teléfono que los solicitados extorsionaban a personas dentro y fuera del país.

Agregaron que Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal hacen uso de las redes sociales y plataformas digitales para cometer sus delitos.

Presuntamente las tres personas extorsionaban a diversas personalidades con altas sumas de dinero para evitar publicar información difamatoria.

En ese sentido, los funcionarios que ingresaron a las viviendas en busca de elementos de interés criminalístico claves para las pesquisas destacaron el nivel de extrema miseria en que los sujetos mantienen a sus familiares.

¿Qué opinas de esto?