MP imputará nuevos delitos a ciudadano que se fugó del CICPC

El Ministerio Público (MP) imputó este domingo nuevos delitos a Emery Jesús Hernández Tovar, recapturado tras fugarse el 24 de junio de la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), donde se encontraba recluido.
 
La información fue dada a conocer a través de un mensaje desde la cuenta de red social Twitter del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tarek William Saab, quien detalló que por su fuga «Hernández Tovar será imputado por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión, uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para Delinquir».

De igual forma, apuntó que el Ministerio Público solicitará condena a Hernández Tovar en la etapa procesal en que se encuentra por el delito de Violencia Sexual Agravada.
 
Este violador serial fue recapturado en la parroquia El Paraíso, Caracas, donde fue abordado por un grupo policial que se encontraba desplegado en su búsqueda.
 
Los funcionarios confirmaron a través del Sistema de Información Policial (SIPOL) que se trataba del prófugo.
 
Hernández Tovar, detenido desde el 15 de marzo de 2022, estaba en fase de juicio para el momento de su fuga. Es acusado de violar unas 15 mujeres en distintas zonas de Caracas.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?