Roberta Flack, la reina del soul que enamoró al mundo con temas como ‘Killing Me Softly With This Song’, falleció este 24 de febrero, reseñó AP.
La cantante y pianista, que con un estilo vocal y musical íntimo, se convirtió en una de las artistas más destacadas de la década de 1970 y en una intérprete influyente mucho después, tenía 88 años.
La vocalista mürió en su hogar rodeada de su familia, dijo la publicista Elaine Schock en un comunicado. Flack anunció en 2022 que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ya no podía cantar.
De la noche a la mañana
Poco conocida antes de cumplir 30 años, Roberta Flack se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Eso luego que Clint Eastwood utilizara ‘The First Time Ever I Saw Your Face‘ en su película de 1971 ‘Play Misty for Me’. El tema sirvió de marco a una de las escenas de amor más memorables y explícitas del cine, entre él y Donna Mills.
La balada suave, similar a un himno, destaca el delicado soprano de Flack flotando sobre un lecho de cuerdas suaves y piano. La canción encabezó la lista de éxitos pop de Billboard en 1972 y recibió un Grammy por disco del año.
“La disquera quería que se volviera a grabar con un ritmo más rápido, pero él dijo que la quería exactamente como estaba”, comentó Flack a AP en 2018. “Con la canción como tema de su película, ganó mucha popularidad y luego despegó”, añadió.
Con información de: Últimas Noticias









