Un buscador de fósiles de Estados Unidos hizo recientemente un descubrimiento único al encontrar una mandíbula de mamut completamente intacta en el río Peace, en el sur de Florida.
John Kreatsoulas, dueño de Fossil Junkies Dig and Dive Charters, relató que el hallazgo se produjo en aguas infestadas de caimanes.“La agarré solo para sostenerla por un segundo y me di cuenta de que no era un árbol, sino un mamut”, dijo Kreatsoulas en conversación con WEAU.

Según contó, el hueso y los dientes fueron encontrados al fondo del río, en un área que es conocida por albergar restos de animales prehistóricos.El sujeto estima que la mandíbula tiene alrededor de 10 mil años de antigüedad. “Es la primera que encuentro en toda mi vida”, aseguró. Actualmente, está en proceso de restaurar las piezas y, además de registrar sus hallazgos mediante sus redes sociales, reporta todo lo que encuentra ante las autoridades de Florida.
En caso de que las autoridades estatales no reclamen los dientes, mencionó que las exhibirá con gusto en su hogar. “Es realmente increíble y un hallazgo asombroso”, concluyó.
Con información de El Comercio









