Tal como se esperaba, ‘Oppenheimer’ impuso su ley en la edición 96 del Óscar, lo que seguramente hizo felices a todos los que odiaron el mensaje feminista de ‘Barbie’ o ‘Poor Things’ (Pobres criaturas). La película de Christopher Nolan, de innegables méritos artísticos, fue destacada con siete galardones, de los 13 a los que optaba, el de Mejor película, entre ellos, en una gala sin sorpresas y que ofreció un ritmo frenético.
La ceremonia de este año, cabe destacar, también comenzó mucho más temprano que años anteriores, con el objetivo de llegar a más gente (inició poco después de la 7 pm y terminó después de las 10 pm).
El show, vale acotar, comenzó con cierto retraso a la hora anunciada debido a que un millar de personas se manifestaron a los alrededores del Dolby (donde se celebró la ceremonia) para exigir un cese al fuego en Gaza, lo que además retrasó la llegada de varias estrellas.
“El mundo de Oppenheimer”
Además de los premios, contó con momentos estelares como la presentación de Ryan Gosling con el tema nominado ‘I’m Just a Ken’, o la aparición de John Cena desnudo para entregar el premio al Mejor diseño de vestuario (que se llevó ‘Poor Things’).
“Para bien o para mal, estamos viviendo en el mundo creado por Oppenheimer. Quiero dedicar esto a la gente que hace la paz en todos lados”, manifestó Cillian Murphy en su discurso de aceptación del premio al Mejor actor. El intérprete que dio vida al laureado científico se convirtió en el primer irlandés en alzarse con el Óscar en esa categoría.
Además de los premios a la Mejor película y al Actor principal, “Oppenheimer” también se llevó los galardones al Mejor director (Nolan), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), Guion adaptado, Edición y Cinematografía.
El segundo para Emma
La excéntrica y arriesgada ‘Poor Things’ consiguió cuatro estatuillas (tenía 11 nominaciones), entre ellos el muy merecido como Mejor actriz para Emma Stone, a quien, por cierto, se le rompió el cierre de su vestido poco antes del anuncio de su premio. Este es el segundo galardón en esta categoría para la estrella, premiada en 2017 por ‘La La Land’.
“Yorgos, gracias por el regalo de toda una vida en Bella Baxter. Te estaré eternamente agradecida. Gracias por invitarme a este filme, gracias por invitarnos a todos a ser miembros de este equipo”. Gracias”, expresó la intérprete sobre su personaje y el trabajo con el cineasta Yorgos Lanthimos.
Las españolas La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, nominada a mejor película internacional y maquillaje y peluquería, y Robot Dreams, de Pablo Berger, nominada a mejor película de animación, se quedaron sin galardones.
Con información de Últimas Noticias









