Especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández” realizaron una jornada gratuita de implantes de marcapasos definitivos en los quirófanos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.

Así lo detalló la directora del CCO, Cecilia Jiménez, quien destacó que fueron beneficiadas siete nuevas personas con trastorno de conducción auriculoventricular, patología que compromete sus vidas y que de esta manera se alcanza un saldo positivo de 22 marcapasos colocados en lo que va de año. “Estamos garantizando a todos nuestros pacientes de manera gratuita todo el material médico quirúrgico”, añadió.

Cabe resaltar que los pacientes acudieron al registro y solicitud de un dispositivo cardiaco en la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. “Teníamos un año y dos meses esperando por este milagro. Gracias a Dios, a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, y al Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, porque este es un aparato muy costoso que no estaba en nuestras posibilidades conseguir”, expresó Nohemí Morey, esposa del paciente Juan Pérez, de 72 años de edad, proveniente del sector El Rosillo del municipio Maturín.

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?