El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que se encuentra elaborando una herramienta que consolide un sistema de respuesta global a futuras pandemias o epidemias.
A través de una videoconferencia en la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, el director general de la OMS detalló que los Estados miembros de la organización global se encuentran debatiendo el instrumento que incluiría la distribución equitativa de las medidas.
Respecto al combate a la pandemia que todavía enfrenta el mundo, el alto funcionario dijo que había que enfocarse en la producción de fármacos para los países de medios y bajos ingresos para que logren una mayor independencia.
De igual forma, Adhanom Ghebreyesus destacó en la necesidad de invertir en materia de salud pública enfocada en la detención y prevención como la mejor forma de luchar contra la pandemia y otras afecciones que pueda expandirse por el mundo o las regiones y agregó que la Covid-19 demostró que una pandemia es mucho más que una crisis de salud pública.
El jefe de la OMS reiteró la necesidad de invertir en la salud pública para la detección y prevención temprana, para reforzar de esta manera la respuesta a la pandemia.
Con información de TeleSur









