Oscar D’León lloró al inaugurar mural en su honor en Caracas

La huella de Oscar D’León continúa marcándose en la tierra que lo vio nacer. Ahora le tocó el turno de inaugurar y firmar un mural en su honor en la estación Chacao, del Metro de Caracas.

“El Sonero del Mundo” aprovechó la ocasión para animarse a cantar a capella extractos de temas como ‘La mazucamba’ y ‘Llorarás’. “Estoy infinitamente agradecido de que me hagan estos homenajes en vida. Este es mi país, al que siempre voy a volver. Cuando tengamos vuelos a todo el mundo, cuenten con mi regreso”, dijo en medio de gritos y vítores de la gente que se agolpó para verlo.

Oscar D’León también compartió con Simón Díaz jr, quien en representación de su familia hizo lo propio con la parte del mural donde está el “Tío Simón”.

Con su tradicional simpatía, el salsero recordó que no importa en qué país ni en cuál tarima esté, “siempre voy a enaltecer a Venezuela. El calor, el cariño que se vive aquí no lo consigo en ningún otro país. Eso de llegar y saludar al vecino todas las mañanas no es algo que se pueda hacer en otra parte”.

Las lágrimas, típicas del sonero, tampoco estuvieron ausentes. Poco después de firmar el mural, junto a su autor Badsura, a D’León se le quebró la voz al tiempo que afirmó que ya había “llorado bastante con mis hijos por estos homenajes”.

El artista del proyecto, Wolfang Salazar, conocido como Badsura, restauró el mural El canto, que forma parte de la campaña de ‘El Metro se mueve conmigo’, del popular sistema de transporte caraqueño.Explicó que esta obra “se hizo como parte de esa iniciativa y con el padrinazgo del Banco del Tesoro. Se pintó sobre la imagen anterior, la cual se había deteriorado mucho. Con este nuevo aire, esta nueva luz, queremos buscar nuestra identidad cultural”, dijo.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?