Diferentes países de Europa recurrieron al uso del carbón, tras la falta de suministro de gas ruso, en medio de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra ese país en semanas recientes.

De acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua, países como Alemania, Austria, Polonia, Países Bajos y Grecia están entre las primeras naciones europeas en reabrir centrales eléctricas que funcionan con carbón o tomar medidas para apoyar la energía producida con carbón, lo que subraya la importancia de la seguridad del suministro energético en el próximo invierno.

La generación eléctrica con carbón estaba suspendida en Europa para poder bajar las emisiones de gas de efecto invernadero, no obstante, se tuvo que reactivar para poder solventar la situación que se registra en el continente.

 El pasado lunes, la Comisión Europea indicó que «parte de las capacidades de carbón existentes podrían ser utilizadas por más tiempo de lo que inicialmente se esperaba» debido al nuevo panorama energético en Europa.

 «Sabemos que la m­ezcla energética y los planes de los Estados miembros se ajustarán ligeramente debido a que estamos en una situación inesperada», dijo el portavoz de la comisión, Tim McPhie, en una conferencia de prensa, citado por la agencia de noticias.

Esto se debe a que, el pasado 14 de junio, Gazprom anunció que se apagaba una segunda turbina de gas de la empresa Siemens, debido a que esta no había devuelto el equipo técnico usado para bombear gas.

El equipo técnico, detalló Gazprom en un comunicado, estaba siendo reparado en Canadá y no fue devuelto a Rusia, debido a las medidas coercitivas.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?