Los fanáticos de la monarquía manifestaron su preocupación ante la anunciada ausencia de la Reina Camila, debido a una infección de pecho estacional, en los actos relacionados con el «Día del Recuerdo», que se celebra este domingo 10 de noviembre, fecha en la que se honra la memoria de los caídos en la güerra.

Un portavoz de Palacio ha comunicado que “siguiendo las instrucciones de los médicos para asegurar una completa recuperación de una infección de pecho estacional, así como para proteger a otros de cualquier riesgo potencial”, Camila se ausentará en estas citas.

De acuerdo a la misma comunicación, divulgada el martes, se hizo saber que se esperaba que pudiera acudir este fin de semana a los actos celebrados con motivo del Día del Recuerdo, pero que, finalmente no se ha recuperado a tiempo.

En tal sentido, El Palacio de Buckingham confirmó que la Reina no asistirá al concierto del Royal Albert Hall y tampoco al servicio religioso que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en el cenotafio del centro de Londres, con motivo del Día del Recuerdo que homenajea a los caídos en la guerra.

Camila, según se cree, está descansando en su casa de Wiltshire mientras su equipo médico está pendiente de su evolución.

La próxima semana aguarda a la familia real, y se espera que la monarca pueda participar.

Entre ellos se cuentan una recepción en Clarence Hause con los autores preseleccionados para el Premio Booker de este año.

También tiene planificado asistir, junto a su esposo, al estreno mundial de Gladiator II en el Royal Film Performance, en Leicester Square, que tendrá lugar el próximo miércoles, donde ambos se reunirán con estrellas del cine de la talla de Denzel Washington o Pedro Pascal, entre otros. Se espera que, para entonces, Camila ya se encuentre recuperada.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?