Papa Francisco pide desde Eslovaquia que Europa se distinga por su solidaridad

El papa Francisco realizó este lunes un llamamiento para que «Europa se distinga por su solidaridad», sobre todo tras la pandemia, y pueda volver «al centro de la Historia», en el discurso que pronunció ante las autoridades eslovacas en los jardines del Palacio presidencial durante su gira por el país, al que llegó este domingo, reseñaron medios internacionales.

«La fraternidad es lo que necesitamos para promover una integración cada vez más necesaria», sobre todo «en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea», señaló el sumo pontífice.

Todavía, advirtió Francisco «se puede correr el riesgo de dejarse arrastrar por la prisa y la seducción de las ganancias, generando una euforia pasajera que, más que unir, divide».

Además, agregó que «la sola recuperación económica no es suficiente en un mundo donde todos estamos conectados, donde todos habitamos una tierra media», por lo que instó a que Eslovaquia, donde aún «varios frentes siguen luchas por la supremacía, reafirme su mensaje de integración y de paz» y que «Europa se distinga por una solidaridad que, atravesando las fronteras, pueda volver a llevarla al centro de la historia».

Eslovaquia forma parte del llamado grupo de Visegrado junto con Polonia, Hungría y República Checa, el núcleo duro de oposición en la UE en varias materias y, sobre todo, a la hora de acoger migrantes.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?