Para Freddy Superlano, la primaria de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre, es una «herramienta que va a agitar la conciencia del ciudadano». Además, indicó, va a alinear a la dirigencia opositora para enfrentar la mayor exigencia que tienen; que es organizarse, movilizarse y defender el voto.
Asimismo, afirmó que este hecho político «va a trascender más allá de la escogencia de un candidato», puesto que, de cara al 2024, quien resulte electo en la primaria va a representar «la esperanza de cambio de la gran mayoría de los venezolanos».
Aunque «lo variopinta de la oposición» –que actualmente cuenta con al menos 11 candidatos presidenciales- pueda percibirse «como una debilidad», el dirigente de VP estima que es «una fortaleza».
Resaltó la importancia de que los distintos candidatos recorran el país, nutriendo el discurso y la narrativa, elaborando propuestas y presentando su oferta electoral, para que se vuelva a «agitar de nuevo la esperanza» y se conecte, de alguna manera, con esa población que hoy se muestra apática.
«Hoy en día todavía la sociedad venezolana, la gran mayoría, no está involucrada dentro de este proceso de escogencia de candidatos de los factores de oposición», reconoce.
Con información de El Nacional









