Parlamento respalda medidas para proteger el ingreso integral de los trabajadores

El Poder Legislativo Nacional respalda los ajustes en el ingreso de los trabajadores anunciados el pasado 1° de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y designó una comisión especial para la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de ayer martes, en la que fue aprobado un Acuerdo en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Rodríguez indicó que la reforma de ley se realizará en mes y medio, con el fin de hacer más asequible a los trabajadores el proceso de construcción, adquisición de terrenos y adjudicación de vivienda.

La comisión designada para trabajar en dicha reforma de ley estará integrada por los diputados Elbano Sánchez como presidente, Franklin Rondón, Ramón Lobo, Ricardo Molina, Wills Rangel y la diputada, Luz Coromoto Chacón, quienes tendrán que establecer de inmediato el estudio a la reforma del texto legal.

En cuanto a las medidas complementarias del salario, Rodríguez explicó que en medio del bloqueo y la guerra económica contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha logrado controlar la hiperinflación, lo que a su juicio representa una gran victoria para la economía en Venezuela. Instó a la oposición a reconocer este logro.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, valoró el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en la defensa de la clase obrera, una política de protección social iniciada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Infante reconoció las dificultades por las que atraviesa el Estado venezolano para cumplir con las aspiraciones del pueblo, pero pese a eso se mantiene firme en sus esfuerzos para lograr la recuperación de los ingresos de la clase trabajadora.

Entretanto, el diputado Elbano Sánchez, quien presentó el acuerdo, indicó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo reivindican el papel protagónico de las trabajadoras y los trabajadores en la transformación social, económica y política que vive la nación.

Mientras, la diputada opositora Anyelith Tamayo exhortó al presidente de la República a que ajuste el salario mínimo nacional de acuerdo a la canasta básica.

Y, finalmente, la parlamentaria Eglée Sánchez recordó que durante el gobierno revolucionario se han realizado 27 aumentos de salario, al tiempo que solicitó al Poder Legislativo  nombrar una comisión para que revise los logros de la Revolución desde el año 2000 en materia de reivindicaciones y protección de los derechos de los trabajadores.

Con información de Tal Cual

¿Qué opinas de esto?