El Parque Zoológico La Guaricha continúa con su firme compromiso de ofrecer un espacio seguro, limpio y adecuado tanto para sus animales como para los visitantes.
Este lunes 10 de marzo, los trabajadores del parque llevaron a cabo una jornada integral de mantenimiento, aseo y cuidado diario en diversas áreas del zoológico, como parte de sus esfuerzos constantes por preservar la infraestructura y las áreas verdes del lugar.
A lo largo del tiempo, gracias a la gestión de la Alcaldesa Ana Fuentes, a través de IMPART, el Parque Zoológico La Guaricha se ha consolidado como un espacio fundamental para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la protección de la fauna y el respeto hacia los animales.
Mariangela Martínez, Presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo de Maturín (IMPART), destacó la importancia de estas acciones, explicando que los trabajos realizados incluyen la hidratación de plantas y césped, limpieza de jaulas, lavado de piscinas y reparación de lámparas.
«Como lo estableció la alcaldesa desde el inicio de su gestión, vinimos a cambiarlo todo», enfatizó la Presidenta. “El Parque Zoológico La Guaricha antes era solamente un parque, era un almacén de animales”, recordó y aseguró que los cambios realizados se han hecho pensando en el bienestar y la reproducción animal.
“El bienestar animal es nuestra principal misión, así como la reproducción de la misma especie. Entonces, nosotros no podemos pretender que los animales no son seres vivientes y no necesitan un control de higiene como el ser humano”, indicó.
Este esfuerzo se traduce no solo en un ambiente más adecuado para los animales, sino también en un lugar más agradable para los miles de visitantes que cada año disfrutan de este espacio educativo y recreativo.
Con información de: Alcaldía de Maturín









