Cuando las criptomonedas aparecieron, ocuparon las portadas de todo el mundo con titulares que las definían como “la moneda digital del futuro”.
Esto no fue para menos, ya que su uso se diversificó en interesantes opciones, como inversión, método de pago y envío de dinero, hasta como forma de apuesta en juegos como el betting dice game.
En tiempo reciente, esta popularidad fue sustituida, casi de forma calcada, por la inteligencia artificial, olvidándose parcialmente de las criptomonedas. Por esta razón, en este artículo se analizará qué pasó con la tecnología blockchain y porqué será diferente con la IA.
Criptomonedas: una adopción lenta, pero segura
Las noticias sobre las criptomonedas alcanzaron su punto más alto con la primera gran subida de precios del 2017. A partir de allí su fama fue en aumento.
Se crearon desde nuevos métodos de pago basados en la blockchain (la tecnología matriz de las criptomonedas) hasta juegos en los que se podía conseguir criptos.

Sin embargo, casi en simultáneo a la llegada de la inteligencia artificial, la adopción de las criptomonedas y de la blockchain al parecer se ha enfriado, o al menos las noticias al respecto.
La inteligencia artificial al acecho
Varios factores han hecho que las noticias sobre inteligencia artificial hayan sustituido las de criptomonedas, pero el más importante fue la llegada de ChatGPT.

Si bien las IA tenían un buen tiempo entre la humanidad, ya que los algoritmos son un componente básico de ellas.
Criptos e IA: ¿cambiarán el mundo?
Primero que nada, aunque lentamente, la tecnología blockchain ha sido adoptada en numerosos sectores de la sociedad.
Por ejemplo, existen aplicaciones para el seguimiento de historiales médicos; rastreo de activos para verificar que tengan un origen sustentable y legal.
Así que no, gracias a este lento desarrollo, no quedarán en el olvido tan rápido; las criptos tampoco, sino que ambas cambiarán el mundo tecnológico paulatinamente, así dejen de acaparar las portadas.
Con información de Diario 2001









