El vicepresidente de Gas de PDVSA, Juan Vicente Santana, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, suscribió memorandum de intención y acuerdo con la Compañia Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroliferas y de Gas (CAMINPEG), para la ejecución del tramo de 132 kilómetros del gasoducto Ulé-Amuay.


La ejecución de estos trabajos permitirá el aumento en la capacidad de transporte de gas desde el estado Falcón hacia la región zuliana, para satisfacer la demanda energética de las plantas de generación eléctrica: Josefa Camejo, TermoZulia I y II, Ramón Laguna y Rafael Urdaneta; además del suministro seguro, confiable y eficiente de la principal materia prima a los sectores petroquímico, refinador y petrolero.


Venezuela se eleva a ocupar un lugar de relevancia en el marco de los países productores y exportadores de Gas, no sólo por sus amplias reservas, sino por el creciente desarrollo de su potencialidad operacional gasifera, bajo la orientación del Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?