Pequeño pedacito de tierra en pleno Mar Caribe, Isla La Blanquilla (+ Fotos y Video)

La blanca arena de la hermosa Isla La Blanquilla está saturada de azules marinos; una combinación de paisajes y efectos visuales que te harán enamorar de este pequeño territorio marino. Ubicada en el este del Mar Caribe, al norte de la Isla de Margarita.

La isla carece de servicios públicos y por consiguiente de población fija, pero a pesar de esto, es un destino frecuente de turistas tanto nacionales como foráneos, quienes llegan a ella por mar o usando la pequeña pista de aterrizaje construida al este del territorio.

Catalogada como una isla encantadora por sus playas de agua azul turquesa y sus arenas de color blanco, también posee arrecifes de coral de poca profundidad con mucha biodiversidad y gran riqueza de vida subacuática, es por esto que se hace ideal para practicar el snorkeling y el buceo.

En sus tranquilas aguas es posible observar delfines, pequeñas ballenas piloto o golfines, tiburones, rayas gigantes y mantas. Entre las especies de coral se puede observar se encuentra el raro coral negro (Antipatharia) que se utiliza en la joyería.

Esta isla es muy concurrida por los amantes de la práctica de snorkel y buceo, así como los que admirar la biodiversidad y la vida subacuática. En sus tranquilas aguas es posible observar delfines, pequeñas ballenas piloto o golfines, tiburones, rayas gigantes y mantas.

Con información de Venezuela Verde.

¿Qué opinas de esto?