El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que es momento de que la normalización de las relaciones con Venezuela se refleje en el comercio y la producción binacional.

“Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción”, manifestó el mandatario colombiano con relación a los avances en la integración diplomática con nuestro país.

Recordemos que el día jueves 11 de agosto Caracas y Bogotá designaron los representantes para las embajadas para consolidar el reestablecimiento de los vínculos diplomáticos que se habían fracturado durante el gobierno saliente de Iván Duque, quien decidió desconocer al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y aliarse al autoproclamado Juan Guaidó.

El respaldo a Guaidó como jefe de Estado se lo consultaron al presidente Petro durante una entrevista, a lo que respondió recordando el mito de las cavernas de Platón. Dijo que, como en el mito platónico, la realidad de Juan Guaidó como presidente de Venezuela está hecha de puras sombras.

El presidente de Colombia agregó que el exdiputado de Voluntad Popular “no tiene control de nada en Venezuela”.

Con información de ÚN

¿Qué opinas de esto?