La película del francés Jacques Audiard, en la que participó Édgar Ramírez, figuró en 13 categorías, entre las que destacan las de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Internacional y Mejor Banda Sonora. Le siguen El brutalista y Wicked con 10 postulaciones; Anora con 6, y Conclave y A Complete Unknown con 5.

El musical lidera las nominaciones a la edición 97 de los Premios Oscar, que este año honrarán a las víctimas de los incendios en Los Ángeles durante su entrega el 2 de marzo en el Teatro Dolby.

El narco musical del francés Jacques Audiard, que se estrenó la semana pasada entre críticas en México y en la que participa Edgar Ramírez, figura en 13 categorías, entre las que destacan las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal para Karla Sofía Gascón y Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña, que hace poco se llevó el premio en los Golden Globes.

La película se convirtió en el filme de habla no inglesa con más candidaturas en la historia de los galardones que entrega la Academia de Hollywood.

Emilia Pérez también logró colarse en la categoría de Mejor Película Internacional, en la que compite por Francia. En el aparatado internacional también figura la brasileña Aún estoy aquí, de Walter Salles.

La edición 97 de los premios Oscar rendirá homenaje a las víctimas de los devastadores incendios de Los Ángeles. La gala pretende servir de espacio en el que reflexionar sobre los acontecimientos recientes y destacar «la fuerza, la creatividad y el optimismo que definen a Los Ángeles y a nuestra industria», dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang.

La gala dejará a un lado las interpretaciones en vivo que suelen acompañar las candidaturas de Mejor Canción Original.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas de esto?