Un policía de la ciudad estadounidense de Phoenix, en el estado de Arizona, descubrió que un vehículo que había detenido momentos antes no tenía conductor ni pasajeros en su interior, recogen medios locales.
El incidente tuvo lugar el 19 de junio, cuando un automóvil autónomo de la compañía Waymo se dirigió a un carril muy transitado en sentido contrario, se pasó un alto y «enloqueció». En un video que circula en las redes sociales, se ve el momento en el que un vehículo Jaguar I-Pace color blanco se desplaza de forma errática por una calle antes de detenerse en un estacionamiento.
Sin conductor al volante
En otra grabación, obtenida por una cámara corporal, se oye a un agente comunicarse por radio que no hay ningún conductor al volante. Una vez que el oficial se acercó al automóvil, la ventanilla de este se bajó automáticamente y el servicio de asistencia al conductor se activó. El policía explicó al representante de Waymo los motivos por los que el vehículo fue detenido, a lo que este comentó que lo revisaría en su computadora.
Finalmente, un asistente vial de Waymo llegó al lugar de los hechos para resolver la situación. Según los registros policiales, no se levantó ninguna multa por el incidente, puesto que no se puede «emitir citación a la computadora», en referencia al sistema autónomo de conducción del vehículo.
Por su parte, Waymo detalló en un comunicado que su automóvil «se topó con una señalización de construcción inconsistente», por lo que se incorporó «brevemente en un carril de tráfico desocupado». Asimismo, mencionó que el vehículo «no pudo volver al carril correcto» en un lapso de 30 segundos luego de circular por el sentido contrario.
Con información de Actualidad.RT.com









