El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió la Orden del Infante Don Enrique en el grado de Gran Collar, una de las máximas condecoraciones que otorga Portugal, y que le fue entregada de manos del mandatario portugués Marcelo Rebelo de Sousa, como parte de su visita oficial a la nación europea.

“Gratamente conmovido y honrado de recibir esta condecoración (…). Agradezco al presidente Rebelo de Sousa, con la determinación de seguir afianzando los lazos entre nuestros pueblos. ”, expresó el dignatario caribeño y latinoamericano, en su cuenta de redes sociales, @DiazCanelB.

Díaz-Canel también recibió la llave de la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, como símbolo de amistad entre los pueblos cubanos y portugués. “Lisboa, capital de una nación generosa y hospitalaria, reconocida por su patrimonio cultural y su milenaria historia, nos ha entregado su llave, símbolo de amistad. Gracias al presidente de la cámara de Lisboa y a los y las lisboetas”.

El mandatario de Cuba ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en esferas de mutuo interés, y afirmó que junto a su homólogo portugués, coincidieron en la necesidad de aprovechar mejor las potencialidades existentes en los terrenos económico, comercial, de la inversión y de la cooperación.

“Cuba y Portugal son naciones unidas por tradicionales lazos históricos, culturales y de fraternidad. Es nuestro anhelo común afianzarlos. Así lo constatamos en el cálido y fructífero encuentro con el presidente portugués”, agregó el presidente de Cuba.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?