La automotriz china JAC, presentó su primer auto eléctrico equipado con baterías de iones de sodio. Según detallaron representantes de la empresa Hina Battery Techonologies, fabricante de la batería, el JAC EV modelo Sehol E10X, utilizado para una demostración en la segunda conferencia nacional China sobre naterías de Iones de Sodio.
«Las baterías de iones de sodio que ofrecen un mejor costo-rendimiento, alta seguridad y excelente rendimiento de ciclo, han sido ampliamente esperadas como la alternativa más prometedora a las baterías de iones de litio», explicó la compañía asiática.
Esta búsqueda de variantes fue paralela a la duplicación del costo del litio durante el año pasado, que alcanzó un pico de 597 mil 500 yuanes (6 mil 260 dólares) por tonelada en China el pasado noviembre, aunque desde entonces ha tenido un descenso del 30 %.
Respecto a la ventaja económica que las baterías de iones de sodio ofrecen, en relación con las que usan litio y cobalto como sustancias principales, el presidente de Hina Li Shujun, explicó que, el costo de producción de los vehículos eléctricos podría caer 10 %.
Con información de VTV









